Es urgente la renovación en la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, para hacer la construcción de una plataforma sólida frente a los procesos electorales que se avecinan.

Así lo advirtió el diputado y coordinador del PRI en el Congreso local, Hugo Cabrera Ruiz, quien aseguró que la opacidad en la administración del partido en la entidad es uno más de los factores que hay para llevar a cabo, con prontitud, la redirección en el rumbo del Partido Revolucionario Institucional.

El diputado tricolor indicó que desde la culminación del proceso electoral se tuvo que realizar una renovación en la dirigencia del partido, por lo que al día de hoy la urgencia de hacerlo es mayor para preparar al PRI frente a los próximos retos políticos y electorales.

Aseguró que el momento por el que pasa el partido es para que la dirigencia que encabeza Ruiz Rodríguez asuma su responsabilidad y diga “vamos a hacernos a un lado” para que lleguen otras figuras del priísmo que se hagan responsables de la fuerza política.

Al preguntarle sobre las alternativas estatutarias que habría para remover a Ruiz Rodríguez en caso de que se niegue a dejar la dirigencia hasta el 2021, que es cuando concluye de manera oficial su periodo, el legislador comentó que de momento se seguirán con acciones políticas y jurídicas de manera simultánea, apelando, dijo, a la lógica de las personas para hacer la renovación.

“Este es un tema en el que no tengo tapujos para señalar que hemos hecho de manera directa, porque no es un tema de agravios personales, es un tema de institucionalidad, de preocupación genuina de que quienes en algún momento tengan un interés hacia los años subsecuentes. No hay una viabilidad con una dirigencia que está en estos momentos y, sobre todo, no hay viabilidad como partido político frente a la sociedad”, señaló.

El diputado Cabrera Ruiz recordó que por parte de la dirigencia estatal hay tanta desatención que ni siquiera se llevó a cabo un encuentro para discutir los temas y los trabajos que se iban a incluir en la agenda legislativa del Revolucionario Institucional en la 59 Legislatura; sin embargo, aseguró, eso no fue obstáculo para integrar los temas de interés para los queretanos.

“Estamos trabajando, presentando una bancada que ha demostrado que estamos juntos y en la misma frecuencia”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS