UAQ planea Campus en Tolimán, Landa de Matamoros, Huimilpan, Cadereyta y Corregidora | Querétaro

UAQ planea Campus en Tolimán, Landa de Matamoros, Huimilpan, Cadereyta y Corregidora

Los espacios aún están planeación y gestiones; la institución ya tiene presencia en 15 de los 18 municipios

UAQ planea Campus en Tolimán, Landa de Matamoros, Huimilpan, Cadereyta y Corregidora

UAQ planea Campus en Tolimán, Landa de Matamoros, Huimilpan, Cadereyta y Corregidora Foto: Especial

Política 30/08/2021 12:01 Redacción Querétaro Actualizada 18:54

Está en proceso la firma de escritura del terreno que Corregidora donó a la Universidad Autónoma de Querétaro y el siguiente paso es hacer la planeación del espacio, indicó la rectora, Teresa García Gasca.

“Estaremos en breve viendo la planeación para éste y otros espacios, como el que tenemos en Cadereyta, en Landa de Matamoros, en Huimilpan y próximamente se estará culminando el proceso administrativo en Tolimán”, detalló.

Aclaró que antes de empezar a construir deben determinar los recursos que se van a destinar para cada uno de los campus, y eso se decide a través del Colegio de Directores.

“Estamos llegando con preparatoria y licenciaturas, no estamos haciendo planteles aislados, la intención es que todos los planteles, por ejemplo, Pedro Escobedo, que era plantel, ya se convierte en campus con la inclusión de la Licenciatura en Ingeniería Química”.

Los únicos planteles que van a permanecer así, dijo son las preparatorias norte, sur y bicentenario, todos ubicados en la capital queretana.

Anadió que, en Colón en próximos meses, el plantel de bachillerato que hay se va a convertir en campus porque cuentan con un terreno al frente.

Recordó que, el gobierno municipal de Huimilpan donó un predio que podría ser destinado para impartir el nivel preparatoria; la gestión de este espacio fue demorada, ya que se logró en casi tres años y tiene una extensión de seis hectáreas.

“Empezamos con la administración antepasada que iba de salida, seguimos con la actual y por fin este periodo será posible formalizar todo lo conducente al predio de Huimilpan (…) Se definiría en Colegio de Directores la vocación de los programas educativos”, añadió

La UAQ, dijo, ya tiene presencia en 15 de los 18 municipios, solo faltarían Tolimán, San Joaquín y Ezequiel Montes, demarcaciones en las que hay intenciones de donación, pero no es una oferta puntual.

Explicó que el proceso de donación se lleva su tiempo, pero permitirá tener la garantía de contar con espacios universitarios en todos los municipios del estado, con lo que se puede brindar de manera más cercana la posibilidad de continuar con los estudios medios y superior a más jóvenes.

Temas Relacionados
UAQ campus Landa de Matamoros

Comentarios