El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó excesiva la sanción contra Ángel Balderas Puga, por lo cual ordenó que se le restituyan sus derechos hasta que Morena nacional emita una nueva resolución.

Balderas confirmó que impugnó la sentencia que por violencia política en razón de género, emitió en su contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Aún debe ser notificado, pero siguió por internet la sesión pública del TEEQ, en la cual se ordenó restituirle sus derechos como militante y presidente del Consejo Estatal.

Al ser notificado sabrá los alcances y por menores de la sentencia; en tanto la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena cuenta con cuatro días para impugnar la resolución del TEEQ.

Entre los elementos que escuchó, se encontró que el TEEQ coincidió en que existieron fallas procedimentales en el proceso que se realizó en su contra, además de que se generó un castigo excesivo, que no era acorde a la infracción.

Consideró que podría resultar irrelevante si continúa o no al frente del Consejo Estatal de Morena, toda vez que formalmente concluirá su cargo el 31 de julio del presente año.

“En el caso extremo, la Comisión podría insistir en la expulsión, se ve muy difícil, porque, lógicamente, los argumentos que se hicieron valer ante el Tribunal son muy sólidos, hay hasta avisos de inconstitucionalidad en el reglamento de la Comisión”, declaró Balderas Puga.

El expresidente local del partido expuso que el proceso que se realizó en su contra podría llevar un tiempo muy largo, toda vez que cualquiera de las partes involucradas tiene la oportunidad de impugnar las sentencias que emitan las instancias jurisdiccionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS