El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) dijo que es un órgano colegiado, autónomo, profesional e independiente, cuya función primordial es la impartición de justicia en materia electoral, labor que ha desempeñado conforme a la ley y con autonomía plena desde su instalación.

Este órgano manifesto lo anterior luego de que hace unos días el dirigente estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, acusará que los magistrados del TEEQ lo intentan golpear políticamente por encargo del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto derivado de que el 14 de enero el TEEQ sancionó a Paul Ospital por considerar que incurrió en violencia política en contra de una mujer originaria del municipio de Corregidora que milita en este instituto político.

El TEEQ enfatizó que la discusión de los asuntos, las sesiones de resolución y las sentencias emitidas por este órgano impartidor de justicia se sostienen siempre con argumentos apegados a derecho, y están sujetas al escrutinio público; así como a la posibilidad de que sean revisadas en otra instancia.

Apuntó que en la libertad de expresión, sus integrantes no se oponen ni censuran la crítica a las resoluciones que de ella emanan; sin embargo, dijo, es oportuno señalar que cuestionar sin fundamento a la autoridad electoral, o atacar a cualquiera de sus integrantes a partir de estrategias políticas, no es sano ni conveniente para el fortalecimiento de la democracia.

Este órgano jurisdiccional, puntualizó, rechaza firmemente las acusaciones y señalamientos realizados en detrimento de su trabajo, refrendando su compromiso institucional con la Constitución y las leyes, así como con los valores democráticos de nuestra entidad.

La polarización y la desinformación, agregó, puede degradar y desvirtuar el normal desarrollo del Proceso Electoral 2020-2021 en nuestro Estado, ante este contexto, el Tribunal Electoral exhorta a los partidos políticos, precandidatas, precandidatos, candidatas, candidatos, actoras y actores políticos y a la ciudadanía en general a evitar las descalificaciones y a no contribuir a la desinformación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS