Confirma el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, la salida de dos de sus secretarios debido a que son candidatos a puestos de elección popular.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, solicitará licencia para contender por una diputación local; mientras que Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible, pedirá separarse del cargo ya que encabeza la lista de candidatura a la diputación plurinominal por el quinto distrito federal.
“Vamos a poner encargada de despacho a las personas, a los directores, o en el caso de Desarrollo Social el subsecretario, que despachen los temas de la secretaría sin necesidad de traer a otros secretarios”, expresó Luis Nava Guerrero.
Es así que, a partir del 3 de marzo, Gabriela Burgos, quien ahora es directora de Desarrollo Económico será la encargada de despacho de Desarrollo Sostenible; y Alberto Guerrero quedará como encargado de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Mientras que Nava Guerrero continuará en la presidencia hasta el último día, ya que recordó que se comprometió a finalizar el periodo para el cargo que fue elegido y reelecto.
Con el inicio de las campañas en próximos días, los funcionarios públicos con aspiraciones a contender por un puesto de elección popular deben dejar su cargo 90 días antes, de acuerdo con la ley en la materia.