Sortea INE mamparas y bastidores de uso común a partidos | Querétaro

Sortea INE mamparas y bastidores de uso común a partidos

Dispone Gobierno 77 de estos mobiliarios para distribuirlos

Sortea INE mamparas y bastidores de uso común a partidos

Sortea INE mamparas y bastidores de uso común a partidos Foto: Captura de pantalla

Política 20/12/2020 06:32 Zulema López Actualizada 14:27

El Instituto Nacional Electoral (INE) sorteó mamparas y bastidores de uso común entre los partidos y candidaturas independientes que participarán en las siguientes elecciones legisativas y estatales.

En sesión de Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Querétaro, celebrada de manera virtual, los consejeros aprobaron el acuerdo por el que se determinó el procedimiento para el sorteo y distribución de mamparas y bastidores de uso común entre los partidos políticos para la colocación y fijación de su propaganda electoral durante el proceso electoral de 2021.

Para ello, la Secretaría de Gobierno de Querétaro puso a disposición de las autoridades electorales 77 bastidores, de los cuales 46 serán distribuidos por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y 31 por el INE, estos últimos fueron sorteados entre los partidos políticos mediante un procedimiento aleatorio.

Cabe señalar que cuatro espacios de ellos quedaron a reguardo del organismo autónomo para la promoción de la participación ciudadana en el proceso electoral en marcha de cara a las elecciones del 6 de junio de 2021.

De igual forma, se informó que la convocatoria para participar como observadores electorales sigue abierta para todas y todos aquellos interesados en realizar esta tarea del desarrollo de las diferentes etapas del proceso electoral.

Asimismo, se continúa con la campaña anual intensa de actualización al padrón electoral, misma que concluye el 10 de febrero para trámites relacionados con inscripción por primera vez, cambio de domicilio, corrección de datos personales y reposición de credencial para votar.

Cabe señalar que en la elección federal del proximo año, a celebrarse el 6 de junio, se pondrán en juego cinco diputaciones federales, de la cuales actualmente hoy tiene en su poder tres el PAN y dos Morena.

Temas Relacionados
INE elecciones sorteo

Comentarios