Adolfo Camacho Esquivel, exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que buscará nuevamente la dirigencia de ese instituto político, pues la actual dirigencia brilla por su ausencia.

“Estamos en un momento de definiciones. O somos, o no somos. La actual presidencia del PRD en el estado no aparece, no convoca a conferencias de prensa, no sale a decir ‘esta boca es mía’”, destacó.

Señaló que, de cara a las elecciones de 2021, “pensamos en aliarnos con el PT o el Verde, para crear una coalición fuerte, pero con la alianza que se hizo a nivel nacional, vamos a tener que repensar la estrategia. Lo que queremos proponer es que el candidato al gobierno del estado sea emanado del PRD, para que represente la ideología de nuestro partido político, aunque también vamos a tener que defender las posiciones de los otros dos partidos coaligados”, explicó.

Dijo que tendrán que hacer una reingeniería ideológica que ya se discute al interior del partido, pues necesitan ver cómo combinan pensamientos progresistas con posturas tradicionales y conservadoras.

“Tenemos mucho trabajo de aquí al inicio de las campañas. Ver la manera en la que podemos empatar las diferentes posiciones ideológicas para convencer a nuestros militantes y a la ciudadanía que votar por nosotros será hacerlo por la libertad de decidir de las mujeres, pero también por la defensa de la vida, que será votar a favor de los matrimonios igualitarios, pero también por la familia tradicional. En fin, que será complicado amalgamar todas estas tendencias”.

Sobre la posibilidad de sumarse a Morena, Camacho Esquivel puntualizó que quiso tener acercamiento con ese partido político, pero nunca se dio el mismo pues cuando acudió a las oficinas estaban cerradas, quizá porque era 28 de diciembre, Día de los Inocentes, no te debes creer todo lo que lees.

Google News

TEMAS RELACIONADOS