La insistencia del dirigente nacional de querer imponerse a los estados podría llevar a la pérdida del registro del partido, declaró José Luis Aguilera Ortiz, presidente del comité estatal de Fuerza por México, mientras que, por separado, Mariana Ortiz Cabrera, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro afirmó que desde enero existe un proceso de destitución contra Aguilera Ortiz y que el comité nacional no reconoce la lista de candidatos que él difundió.

Rechazó ahondar los cargos bajo los cuales se inició el proceso de destitución del presidente estatal, toda vez que se trata de un trámite, dijo, que se realiza ante las instancias nacionales del partido.

Declaró que existe ya un precandidato a gobernador, toda vez que Juan Carlos Martínez Cecias fue registrado para el cargo por el comité nacional, organismo que validó cumpliera con todos los requisitos. Negó que los procesos al interior de Fuerza por México puedan poner en riesgo el registro del partido, toda vez que hacer que continúe será decisión de la ciudadanía, que lo respaldará con su voto.

En cuanto a las candidaturas, afirmó que el comité nacional declaró el proceso estatal como desierto, al detectar que se incumplieron los lineamientos que marca la instancia nacional.

Ninguno de los aspirantes que anunció Aguilera Ortiz sería validado por el nacional. Será a inicios de marzo cuando se dé a conocer la lista de quienes se registraron y que tras cumplir con los lineamientos establecidos serán los candidatos a diputaciones y ayuntamientos.

“Este señor Aguilera no mandó ningún tipo de documentación al comité ejecutivo nacional… No es una nueva convocatoria, ya se tienen las personas que quisieron contender, ya se tienen emitidas (las constancias) por el comité ejecutivo nacional, sin embargo, no es la lista que menciona el señor Aguilera”, declaró Ortiz Cabrera.

Aguilera Ortiz adelantó que para marzo se tiene programada una Asamblea Estatal en la cual se contempla analizar los perfiles de Arturo Castañeda y Sergio Moctezuma para registrar a uno como candidato a la gubernatura.

Refutó que Juan Carlos Martínez sea candidato a la gubernatura por el partido y consideró que las diferencias se deben tanto a un revanchismo como a la necedad de la dirigencia nacional de querer imponer candidatos en los diferentes estados.

Mintió en solicitud para cumplir con la residencia. Aguilera Ortiz acusó a Juan Carlos de mentir en su solicitud para cumplir con el requisito de residencia; con notario se acudió al hogar que registró, comprobando que dio una dirección falsa. Sostuvo que él no respaldará a quien miente, llama “jodidos” a votantes, es irrespetuoso con reporteros y ejerce crueldad hacia los animales.

Estimó que Erik Osornio es quien promueve la división, en revancha porque el comité le negó registrar a su suegro como candidato a la alcaldía de Cadereyta, quien ni siquiera se había registrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS