Los legisladores de Morena sí están interesados en proteger Peña Colorada, pero la convocatoria para votar sobre el tema en la Comisión del Medio Ambiente se hizo de manera irregular para dejar perjudicar a los morenistas, declaró en rueda de prensa la diputada Laura Polo Herrera, acompañada de Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de su grupo legislativo.

Indicó que el 8 de agosto, a las 11 horas, los diputados del PRI y PAN, Abigail Arredondo Ramos y Agustín Dorantes Lámbarri respectivamente, ingresaron la iniciativa de exhorto para que el gobierno federal declare a Peña Colorada como zona protegida. El 13 de agosto se turnó a la Comisión de Medio Ambiente, pero hasta el 21 de agosto se notificó a los integrantes de la comisión sobre la convocatoria para votarla el día 22 de agosto, dijo.

Señaló que el poco lapso con el que contaron les impidió reprogramar su agenda y estudiar el proyecto: “Nos fue remitido a las 21:25 horas del 21 de agosto. Llegó por correo electrónico, es decir, horas previas a la sesión convocada”.

La situación irregular se registró pese a que la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado, en la fracción cuatro del artículo 147, establece que el presidente de una comisión debe coordinarse con los integrantes de la misma para el desarrollo de sus actividades.

“Pienso que se instrumentó, sin fundamento, una campaña, en medios de comunicación y redes sociales, para señalar y calumniar a nuestro grupo legislativo de estar en contra de que Peña Colorada sea declarada como zona ecológica”.

Ahondó que tras el exhorto, ambientalistas se acercaron a Morena para solicitar que se abran espacios de diálogo y debates, para que puedan aportar información, de ahí que hará llegar la inquietud al presidente de la Comisión del Medio Ambiente.

Por otro lado, Polo Herrera afirmó que los morenistas tienen derecho a respaldar la manifestación que contra el incremento del transporte organizaron alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y que su participación la realizó en calidad de ciudadana y persona que ha usado el transporte público.

Doble discurso. Por separado, Dorantes Lámbarri llamó a que no se utilice el tema del transporte público como moneda política.

“Me preocupa que Morena busque politizar, en lugar de sumarse para mejorar un Querétaro

“Tienen un doble discurso, cuando se trata de un problema a nivel federal le echan la culpa a todos, menos a la administración en turno, pero cuando se trata de un problema estatal, tratan de politizarlo”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS