Senadores del PAN se oponen a eliminar delito de feminicidio

Es un derecho obtenido a través de la lucha de muchas mujeres, señalan
Senadores del PAN se oponen a eliminar delito de feminicidio
Foto: Especial
16/02/2020
10:14
Redacción Querétaro
-A +A

Los senadores panistas Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri coincidieron en afirmar que hoy es el tiempo de las mujeres y manifestaron su rechazo a la eliminación del delito de feminicidio.

Los legisladores queretanos también dijeron que están en contra de la cancelación de las estancias infantiles, los albergues para mujeres víctimas de la violencia y la no rifa del avión presidencial, debido a que el dinero lo está usando el gobierno para crear clientela electoral a base de regalar el dinero.

Guadalupe Murguía dijo que “estoy muy preocupada por la violencia hacia las mujeres que se ha presentado recientemente, ya que en los últimos 5 años el delito de feminicidio se ha incrementado un 137%, y los homicidios sólo un 35%”.

Por ello, dijo que no entiende por qué quieren quitar el delito de feminicidio y calificarlo como homicidio agravado, por lo que es muy delicado, ya que refleja la lucha de muchas mujeres.

La legisladora queretana señaló que está en contra de la violencia, pero entiende el enojo de los grupos de mujeres anarquistas que se manifestaron de manera violenta, ya que seguramente han sido víctimas de la violencia y se indignaron porque el presidente de la República no quisiera hablar de ese tema, sólo de la rifa del avión presidencial.

Por su parte, el senador Mauricio Kuri, comentó que el cambio no lo van a hacer los políticos, pues no se barre de arriba para abajo, el cambio viene exactamente al revés. “El cambio lo van a hacer ustedes las mujeres, cuando puedan hablar y digan no estoy de acuerdo con lo que está sucediendo”.

Agregó que si no hay crecimiento de la economía del país, no habrá desarrollo, y si no hay desarrollo, no nos va a ir bien a todos nosotros.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, comentó algunas de sus experiencias en los negocios, y les recomendó que para ser de verdad empresarias, deben tener inmunidad al fracaso, porque se va a fracasar muchas veces, pero hay que luchar siempre para salir adelante.

Ambos senadores se reunieron con integrantes de la Asociación Sororidad y Empoderamiento para las Mujeres.

Comentarios