Maestras y maestros fueron reconocidos con la edición 14 del Premio Estatal al Desempeño Docente, cuyo primer lugar fue para Carlos Hugo Rivera, profesor de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en el municipio de Pinal de Amoles.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia en donde reconoció la labor de los docentes a quienes atribuyó gran parte del éxito del estado al educar a la generación de alumnas y alumnos que tienen a Querétaro entre las mejores entidades de desarrollo económico y social.

En compañía de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 24, el mandatario estatal reconoció la labor que todos los días desempeñan los y las profesoras para formar a la niñez y juventud con valores.

“Nos dicen que la clave de la educación no es enseñar sino despertar, despertar en sus alumnos la voluntad de desarrollar su capacidad y talento, despertar el deseo de aprender, pero también de emprender, despertar el interés con una, hoy circunstancia complicada, que sean buenas y buenos ciudadanos sus alumnas y alumnos”, expresó el gobernador durante el evento.

Además del Premio al Desempeño, el mandatario estatal entregó reconocimientos a maestras y maestros que llevan 30, 35, 40, 45 y 50 años de labor.

Domínguez Servién enfatizó que “en estos nuevos tiempos que vive el país se debe seguir trazando la ruta de certeza e igualdad desde las aulas, apostar por el conocimiento, la investigación, especialización, vinculación, colaboración y por la excelencia”.

Asimismo, el gobernador destacó la vocación de servicio de los docentes que al transmitir conocimiento y despertar el deseo de aprender en la niñez y juventud queretana, han escrito sus nombres en la historia del estado.

Con la reciente visita del subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, destacó que “se reconoció a Querétaro como un constructor de futuro para México, al ser el centro de conocimiento con mayor avance tecnológico en todo el país”.

Por su parte, Maurino Morales García, secretario general del SNTE sección 24, aseguró que el queretano es uno de los mejores magisterios que tiene el país y afirmó que estarán en pie de lucha defendiendo los derechos laborales de las y los maestros quienes se han enfrentado a muchos cambios en los últimos años.

Con la reciente reforma educativa, el líder sindical expresó que esperarán a que se conformen las leyes secundarias para conocer qué nuevos retos enfrentarán y aseguró que no existe ningún pacto con el gobierno federal para favorecerse de forma ventajosa con la nueva reforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS