Salud y trabajo para todas las familias se encontraron entre los regalos que diputados locales pedirán a los Reyes Magos.

Particularmente indicaron su deseo porque se deje atrás la pandemia y se logre una estabilidad para los queretanos.

Diputados de tres de los 5 partidos políticos con representación en la Legislatura local compartieron parte de lo que estará en sus cartas.

El legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata, externó su deseo de que todos los hogares en la entidad disfruten de paz y salud.

Consideró necesario garantizar que todos los hogares contarán con un ingreso económico seguro, que no falte trabajo.

“A estos reyes de Oriente les pido que nos traigan salud para las y los queretanos, muchísimo trabajo, que no falte en ningún hogar; que todas las familias estén unidas, completas”, dijo.

La diputada por Querétaro Independiente, Daniela Salgado Márquez, adelantó que en su carta pedirá que el 2022 se caracterice por la buena salud.

Aprovechará para solicitar que la ayuden a tener cada vez mayor sabiduría para cumplir con la responsabilidad que le compete realizar desde la Cámara de Diputados.

“Este año no voy a ser tan pedinche con los Reyes Magos, pero sí les voy a pedir mucha salud para la gente en nuestro estado, en nuestro país, para la gente que me rodea, para mi familia, para mis seres queridos. También pedirles a los Reyes Magos mucha sabiduría y una que otra sorpresa”, indicó la legisladora Salgado Márquez.

El diputado por Morena, Christian Orihuela Gómez, indicó que solicitará a los Reyes Magos que se supere pronto la pandemia, así como que los queretanos gocen de mucha salud.

De manera adicional, buscará ayudar a los Reyes a generar estabilidad para Querétaro, pues ingresará una iniciativa orientada a brindar un apoyo especial a madres y personas de la tercera edad.

Descartó ahondar respecto al alcance de la iniciativa, pero adelantó que su meta es presentarla antes de que concluya el presente mes de enero.

Dentro de la iniciativa deberá incluir un estudio respecto a la cantidad de madres solteras que resultarán beneficiadas.

También pedirá a los Reyes que sus iniciativas en el Congreso queretano avancen y no se queden en la “congeladora”.

Para ayudar a que esta iniciativa avance, dijo, tratará de dialogarla con los diferentes grupos legislativos antes de ingresarla.

“Esperemos que pase, porque ya hemos metido dos iniciativas y me las han dejado totalmente en el olvido los diputados del PAN, entonces, sí creo que es ahorita quitarnos la cuestión de colores y estar en los zapatos de cada uno de los ciudadanos”, agregó Orihuela Gómez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS