19 / septiembre / 2021 | 18:12 hrs.

Rosario Piedra, capacitada para el cargo: Fabiola Larrondo

Es prioritario darle un voto de confianza, dice

Rosario Piedra, capacitada para el cargo: Fabiola Larrondo
Foto: Especial
Política 18/11/2019 07:36 Zulema López Actualizada 07:37

Rosario Piedra Ibarra es una persona capacitada para el cargo para el cual se le nombró, sostuvo Martha Fabiola Larrondo, coordinadora del grupo legislativo de Morena en la 59 Legislatura local.

Dijo lamentar las críticas que se realizan en contra de la política, por el simple hecho de que ostentó una candidatura, toda vez que quienes la critican deberían darle oportunidad de demostrar su habilidad, así como la vocación que tiene para servir a la sociedad en materia de derechos humanos.

Consideró que es por temas políticos, y no por críticas particulares contra Piedra Ibarra, que existen oposiciones en contra de su nombramiento.

“Como siempre hay diferentes intereses, puntos de vista, Rosario es una mujer de lucha,una mujer trabajadora, que ha vivido en carne propia situaciones de desconocimiento de derechos humanos”.

Enfatizó que resulta prioritario darle un voto de confianza a Piedra Ibarra, toda vez que únicamente al realizar la labor es como podrá ponerse a prueba, y demostrar sus capacidades.

“Creo que es de alguna manera un perfil idóneo, en el sentido de que ella va a saber comprender perfectamente, y tener una sensibilidad especial para este tipo de temas. Es una mujer con experiencia, desde luego tiene un gran ejemplo de su madre. Es una familia que ha sufrido en carne propia situaciones muy complicadas de nuestro México”.

Lamentó, por tanto, que exista quienes critican a Piedra Ibarra, al considerar que debió quedar el cargo en otra persona, sin darle oportunidad, siquiera, para demostrar que tiene experiencia en defender a la población del país ante cualquier situación que pueda generarse.

“Es una gran responsabilidad, hay que tener confianza y, como decimos, siempre va a haber grupos que van a estar en contra, nadie les va a parecer, ellos hubiesen querido, seguramente, poner algún candidato o candidato de su preferencia”.

Remarcó que debe dársele una oportunidad a Piedra Ibarra para que demuestre su pasión por el trabajo y que realmente es capaz de luchar por la defensa auténtica de derechos humanos, a favor de los habitantes.

“Estuvo varios días este tema [en el Senado], ahora sí que tratándose ahí para poder elegir, dio varias vueltas y, entonces, creo que más bien, [resulta indispensable] darle oportunidad, a ella, de que pueda desempeñar este cargo”, señaló.

Comentarios