Refuerzan medidas en pro del medio ambiente

Firman convenio la asociación civil Ecoce, diputados locales y funcionarios
Refuerzan medidas en pro del medio ambiente
Foto: Especial
22/01/2020
05:52
Zulema López
-A +A

Se realizó la firma de convenio entre la asociación civil Ecoce, diputados locales y funcionarios estatales, con el fin de reforzar las medidas a favor del medio ambiente en las escuelas.

En el acto protocolario se expuso que México es ya líder en la recuperación de botellas de PET, pues con las acciones que implementa logra reciclar hasta 60% de aquellas que se producen.

El evento lo encabezaron los legisladores Tania Palacios Kuri y Agustín Dorantes Lámbarri, así como el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, y el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Palacios Kuri resaltó que el convenio permitirá aumentar la labor a favor del medio ambiente, al fomentar que en jardines de niños, primarias, secundarias, así como preparatorias, tanto públicas como privadas, se implementen programas de acopio de envases y envolturas, lo que permitirá darle un nuevo uso a PET y aluminio.

Se fomentará el reciclaje en eventos deportivos, corredores turísticos, avenidas principales, zonas arqueológicas y otros espacios de alto tránsito. La firma de convenio está orientada a facilitar el acopio, atender a través de la agenda legislativa las necesidades que al respecto surjan y sensibilizar a la población respecto a la importancia de cuidar el medio ambiente.

Destacó que gracias a Ecoce, durante el 2018 se lograron recuperar más de 188 millones de envases de PET, 33 millones de empaques y 3 millones de metales.

Dorantes Lámbarri resaltó que es únicamente a través de una labor en equipo que se puede proteger al medio ambiente.

“Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), nos hemos tomado con toda seriedad nuestro trabajo legislativo, realizando medidas urgentes para frenar la contaminación, preservar un medio ambiente sano y, en consecuencia, la salud y el bienestar de las personas”.

Del Prete Tercero aseveró que Querétaro es ya punta de lanza en materia ambiental, y que sus políticas públicas lo colocaron como un referente a nivel nacional.

En este punto agregó que la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) ya implementa esquemas con padres de familia y alumnos, orientados tanto a fomentar el reciclaje como la reforestación.

Recordó que en la 59 Legislatura local también se trabaja para crear un Código Ambiental que, de aprobarse, ayudaría a fortalecer la protección al medio ambiente, así como las sanciones que se aplican.

Comentarios