Durante la presente temporada invernal se recolectaron en el municipio de Corregidora cerca de 5 mil cobijas.

Karina Antuñano Torres, presidenta del Sistema Municipal DIF Corregidora, recordó que el pasado 15 de octubre arrancó el programa de Colecta de Cobijas 2020.

Esta iniciativa tuvo como objetivo el favorecer a la población más vulnerable, con el propósito de dotar de una cobija a la población que se encuentra en estado desprotegido en esta temporada invernal.

La presidenta del DIF municipal hizo hincapié en no detener las acciones de este organismo pese a la pandemia y para trabajar por el bienestar de los habitantes del municipio, a fin de seguir fortaleciendo los lazos de las familias.

Asimismo, agradeció a los empresarios, personal de la administración municipal, así como a los ciudadanos que se unieron a esta noble causa.

En este recolección que concluyó la primera quincena de diciembre se obtuvieron 5 mil cobijas.

“Agradecemos a todos por la solidaridad, y ciudadanos quienes fueron parte de llevar estas cobijas, cada cobija recaudada significa un abrazo para todas estas familias que lo necesitan”, comentó la presidenta del DIF.

Bravo, Presa de Bravo, Purísima de la Cueva, Joaquín Herrera, y Charco Blanco, entre otras, fueron parte de las comunidades visitadas a lo largo de estas semanas en donde se apoyó a la ciudadanía a protegerse ante la época invernal.

Protección Civil dijo que se llevan recorridos por las zonas vulnerables, con mayor monitoreo en Purísima de La Cueva, Bravo, Jaral y Charco Blanco, donde la sensación térmica es menor que en el resto de la demarcación.

Tanto en la repartición de cobijas a la población, como en la habilitación de albergues son temas a cargo del Sistema DIF Municipal, sin embargo, no ha sido necesaria la habilitación de alguno de estos.

Los operativos seguirán toda la temporada de frío, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en caso de detectar a personas en situación de calle se les hace entrega de cobijas y se les lleva a un resguardo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS