Recibe municipio certificado por reducir trámites

Luis Nava recibió del Conamer el Certificado Pro-Simplifica

Recibe municipio certificado por reducir trámites
Foto: Especial
Política 18/09/2021 05:54 Montserrat Márquez Actualizada 11:52

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el Certificado Pro-Simplifica, que reconoce al municipio de Querétaro por la reducción en más de 55% de los trámites y tiempo que requiere la ciudadanía para obtener algún servicio, promoviendo con ello el crecimiento y un desarrollo económico incluyente en la capital.

“Estas medidas benefician a todos los queretanos: desde el pequeño negocio familiar hasta la gran empresa, generando empleos y mejorando la economía de los hogares.

“Las mediciones que nos han valido recibir esta certificación demuestran, sin duda alguna, el éxito de este programa”, manifestó Nava.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, el alcalde informó que el costo social de los trámites ante el municipio se redujo en seis mil millones de pesos, lo que, aseguró, representa 2.7% del PIB municipal.

Además, dijo, permite que la sociedad pueda abrir y operar con mayor facilidad en negocios que fomentan la economía local, generan más empleos y mejoran la calidad de vida local.

En su intervención, Ramón Archila Marín, coordinador de Estados y Municipios de la Conamer, mencionó que en 2021 se analizaron 317 trámites y servicios de 18 dependencias municipales, aunados a los 346 que había supervisado en una primera medición, con lo que, externó, se constató que el ciudadano local ahorra en el costo social con la eliminación o la facilidad en trámites y servicios. Por ello, se otorga el Certificado Pro-Simplifica con una vigencia de tres años.

Comentarios