Tras ser el único aspirante registrado, el Partido Acción Nacional (PAN) ratificó a Luis Bernardo Nava Guerrero como su candidato a la alcaldía de Querétaro.

Con ello, el edil capitalino deberá separarse temporalmente de su cargo la primera semana de marzo para competir, nuevamente, por la presidencia municipal de Querétaro.

Cabe señalar que de acuerdo al calendario del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), del 19 de abril al 2 de junio de 2021, se realizarán las campañas de quienes competirán por los cargos de los 18 ayuntamientos y las 25 diputaciones locales. Éstas deberán durar 45 días.

La campaña para gobernador inicia el 4 de abril y concluye el 2 de junio. Son 60 días en los que los candidatos podrán pedir el voto y presentar sus propuestas.

El presidente del PAN en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri, precisó que los candidatos que buscan repetir en el cargo son: Roberto Sosa, en Corregidora; Amarildo Bárcenas, Pedro Escobedo; Enrique Vega, El Marqués; Lupita Alcántara, Tolimán; Leticia Servín, Huimilpan; Juan Carlos Linares, Peñamiller; y Marina Ponce, Landa de Matamoros.

Otros aspirantes que han sido confirmados por la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN son Leopoldo Bárcenas, Colón; Miguel Martínez Peñaloza, Cadereyta de Montes; Maritza Pedraza, Jalpan de Serra; Magda Guadalupe Pérez , Ezequiel Montes; Guadalupe Ramírez, Pinal de Amoles; Roberto Cabrera, San Juan del Río y Verónica Hernández Flores, Amealco de Bonfil.

Además, Dorantes Lámbarri, agradeció la unidad y consenso que se logró en la Comisión Permanente para elegir a los candidatos de ayuntamientos.

“En el transcurso de este periodo, en la construcción de consensos y acuerdos, vimos muestras de generosidad, de unidad, de suma de esfuerzos. Vimos que siempre ante cualquier decisión se puso a Querétaro y al PAN por delante”, dijo el líder panista.

Dorantes Lámbarri aseguró que a diferencia de otras fuerzas políticas, el PAN se encuentra unido y fuerte con el mejor equipo.

“En Acción Nacional estamos listos para continuar con los buenos gobiernos. Hoy podemos decir que en Querétaro vamos a seguir el camino del bien común para nuestro estado.

“Como panistas debemos dar la cara, debemos defender con pasión la libertad, la propiedad privada, el imperio de la ley, eso es lo que hoy nos corresponde. Con este equipo no tendremos ninguna duda, los más altos valores panistas estarán plasmados en él, pues conocemos la altura de miras de cada uno de sus integrantes, sus valores y el amor que sienten por esta tierra”, expresó Dorantes Lámbarri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS