Guillermo Vega Guerrero, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), se dijo a favor de respaldar acciones que lleven a frenar los discursos de odio, en cualquier modalidad que puedan registrarse.

La declaración al hablar de la iniciativa que anunció la diputada por Querétaro Independiente, Daniela Salgado Márquez, para sancionar a toda persona que a través de las redes sociales incurra en mensajes que fomenten el odio.

La iniciativa aún se encuentra en construcción, a través de ella la diputada indicó que buscará interponer sanciones penales y administrativas contra toda persona que utilice las redes sociales para promover la discriminación. Las penas las pensó para que se apliquen contra ciudadanos y funcionarios públicos.

En su momento, indicó la legisladora que los discursos de odio son todos aquellos que llaman a la violencia contra diferentes sectores por temas tan variados como clases sociales, diferencias económicas, preferencias sexuales o ser de un grupo catalogado como vulnerable, entre otros.

También indicó, en aquel entonces, que los discursos de odio van más allá de provocar división, llaman a los ataques y a la violencia, se basan en estereotipos colectivos, lo que permite que se difundan con gran facilidad. Además de afectar a quienes se dirigen esos ataques, se traducen en crisis social y económica.

Vega indicó que aún no convoca Salgado Márquez a dialogar sobre la iniciativa que construye, pero dijo estar en total disposición de respaldar medidas que ayuden a poner un alto a los discursos de odio. Será un tema en el que, cuando sea convocado, buscará respaldar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS