El aeropuerto queretano está preparado para recibir los vuelos que sean necesarios en caso de que así lo requieran, tras el anuncio que hizo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sobre el cierre de dos de sus pistas para darles mantenimiento.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete, aseguró que la terminal aérea queretana cuenta con la infraestructura y la capacidad para recibir las aeronaves que requieran aterrizar en el estado.

“El aeropuerto de Querétaro funciona 24 horas, los siete días de la semana, cuenta con la torre de control, cuenta con personal de migración y qué bueno que el Aeropuerto de la Ciudad de México destine un tiempo para darle mantenimiento a sus pistas, eso garantiza las operaciones del propio aeropuerto”, dijo.

Señaló que el AIQ también cuenta con mantenimientos periódicos, tanto de sus calles de rodaje como en la señalización vertical y horizontal, luces de rodamiento, una práctica que todos los aeropuertos del mundo hacen y que afectan las operaciones por el nivel de operaciones que registra el AICM.

El funcionario estatal recordó que fue apenas este lunes 25 de julio cuando se recibió en el AIQ un vuelo internacional proveniente de Frankfurt aterrizó en la pista queretana debido a que la pista de aterrizaje del AICM fue cerrada por un bache

Google News

TEMAS RELACIONADOS