Queretanos, en contra de legalización de la marihuana: diputada federal

Diputada dice que tras un censo encontró que 80% de la población se opone
Queretanos, en contra de legalización  de la marihuana: diputada federal
Foto: Especial
30/09/2019
09:00
Zulema López
-A +A

Los queretanos se oponen a la legalización de la marihuana, sostuvo la diputada federal María Alemán Muñoz Castillo, quien afirmó que la postura la conoció dentro de las visitas que realiza casa por casa, en diferentes colonias de la entidad.

Al momento, recabó más de 7 mil opiniones ciudadanas, de las cuales destaca que más de 80% de los ciudadanos están en contra de la legalización, al considerar que el consumo de drogas propicia la inseguridad.

Las encuestas se realizaron, indicó, principalmente en la capital queretana y en ellas también se abordarn diferentes temas, como la seguridad de las mujeres.

En este punto reprochó la decisión del gobierno federal de quitar los recursos a los refugios para las mujeres, toda vez que se trata de una acción que cuesta vidas.

Adelantó que para el presupuesto 2020 se buscará etiquetar los recursos indispensables para los refugios.

“Estuve en Sinaloa, acompañando a varios compañeros legisladores federales en el informe y ellos tuvieron un caso muy reciente de Gisel, esta chica que, con cuatro meses de gestación, 19 años, fue agredida por su esposo y perdió la vida. Desgraciadamente esto es consecuencia de las decisiones del gobierno federal, por desmantelar instituciones y programas sociales que brindan apoyo a las mujeres”, comentó.

Aprobación del aborto

Con relación a la legalización del aborto, sostuvo que lo que ella piense al respecto quedará de lado, pues lo importante será llevar al Congreso federal la postura de la ciudadanía queretana.

Estimó que para respetar la voluntad de la sociedad que representa es que se deberá realizar foros antes de presentar un voto en la Cámara de Diputados federal.

“Como legisladora federal, mi función es representar la opinión de las y los queretanos, no estoy contratada por los queretanos para dar mi opinión personal. En un tema tan sensible y tan polémico, será de fundamental importancia poder hacer varios foros que nos permitan saber cuál es la opinión de la sociedad queretana”.

Informe. Con respecto al Cuarto Informe del Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, resaltó que Querétaro se mantiene como un estado en el que “medianamente” se pueden mantener las “buenas condiciones de vida”, esto pese a los panoramas nacionales tan complejos en economía y seguridad.

“Creo que, como en todo gobierno, siempre hay áreas de oportunidad, siempre hay áreas sensibles, como la salud, como la propia educación; a pesar de los esfuerzos que se hacen siempre hay pendientes”, finalizó.

 

 

 

Comentarios