Proyecto de Metro no es viable en estado, afirma Mauricio Kuri

Para levantar obra sería necesario destinar muchos recursos que son necesarios para atender necesidades urgentes, como salud y economía, asegura candidato del PAN

Proyecto de Metro no es viable en estado, afirma Mauricio Kuri
Foto: Especial
Política 10/04/2021 03:49 Marittza Navarro Actualizada 10:38

En Querétaro no es viable, por ahora, la construcción de un Metro, pues resulta muy caro y sería mucho gasto para el gobierno, afirmó Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura del estado por el PAN y Querétaro Independiente (QI).

Explicó que el kilómetro de vía tiene un costo estimado de 7 mil millones de pesos. Se aplicarían muchos recursos, cuando lo que se requiere es dar respuesta a otras necesidades más urgentes, como salud, economía o seguridad.

“Es un tema que hay que revisarlo bien y los datos que yo he tenido es que en este momento sería muy complicado mandar esos recursos para eso. Es un proyecto que sería muy caro y en este momento necesitamos seguirle apostando al transporte público”, dijo.

Indicó que un proyecto de ese tipo debe ser sustentable, pero antes requiere de muchos que son difíciles de solventar por parte del gobierno.

Ayer, el candidato recorrió el mercado Lomas de Casa Blanca, en la capital del estado; estuvo acompañado de Felipe Fernando Macías, diputado federal por el cuarto distrito, quien a su vez está en campaña para lograr la reelección y quedarse tres años más en la Cámara Baja.

En entrevista, Kuri reiteró el agradecimiento a Marcos Aguilar Vega (expresidente municipal de Querétaro, actual diputado federal plurinominal y quien está inscrito como suplente de Marco del Prete en la lista de plurinominales), por sumarse a la campaña.

Esta acción, aseguró, es muestra de que Acción Nacional está unido y busca resultados en bien de la población; Aguilar Vega es el coordinador de campaña en el municipio de El Marqués.

“Hemos demostrado que el PAN está unido desde el año pasado, contrario a otros institutos políticos, porque sabemos lo que nos estamos jugando, porque el PAN ya entendió lo que sucedió en 2009.

“Marcos me hizo el favor de subirse a mi campaña y ha sido muy generoso y el mensaje que hemos mandado es que el PAN va unido”, destacó.

El candidato recordó que desde el Senado ha trabajado en fortalecer al sector comercial, proponiendo una Ley de Emergencia Económica que permita sacar adelante a todos aquellos que, como consecuencia de la emergencia, perdieron su ingreso o su empleo.

De ganar la elección, aseguró que ese plan será implementado en el estado de Querétaro y se comprometió a apoyarlos mediante la generación de condiciones necesarias para salir de la crisis por la que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia.

Comentarios