La diputada María Concepción Herrera ingresó una iniciativa a la 59 Legislatura local para crear la Unidad para la Igualdad de Género en el Poder Legislativo del Estado.

La iniciativa propone reformar los artículos 202 y 203 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del estado para contar con la unidad, organismo que comenzaría a operar a partir del 1 de noviembre.

En la iniciativa se establece que la unidad estará a cargo de quien ocupe la Mesa Directiva y que el Congreso deberá dotarla de suficiencia presupuestaría.

Herrera Martínez consideró que la unidad abonará a erradicar la violencia, la discriminación y cualquier trato inequitativo que se comete hacia las mujeres, así como “todo aquello que en la cultura es considerado como femenino”.

“Esta iniciativa busca institucionalizar la perspectiva de género en la estructura administrativa y cultura organizacional de la Legislatura del estado, para eliminar las diferencias socioculturales entre hombres y mujeres que fomentan estereotipos y roles, por mencionar algunos”, declaró.

Se propone modificar el artículo 202, para establecer que la Unidad para la Igualdad de Género tendrá como responsabilidad proponer e implementar acciones para la institucionalización de la perspectiva de género en la cultura organizacional en la estructura administrativa del Poder Legislativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS