La Legislatura local promueve en redes sociales una campaña de agradecimiento a médicos que atendieron a pacientes de Covid-19.

La diputada presidenta de la Comisión de Salud, Dulce Imelda Ventura Rendón, dijo que la pandemia de Covid-19 dejó innumerables secuelas de salud física y emocional, y que además generó una crisis económica y social sin precedentes.

Recordó que recientemente la Legislatura aprobó un acuerdo por el que se declara el 19 de marzo de cada año como el Día Estatal de las personas profesionales y trabajadoras de la salud que fallecieron de Covid-19 durante la pandemia; iniciativa con la que se busca hacer justicia a todo el personal de salud que se sacrificó, incluso dando su vida, para proteger a la sociedad de la terrible enfermedad.

Ventura Rendón precisó que “en esta ocasión, y como una iniciativa del sector médico, se ha propuesto una campaña en redes sociales, de agradecimiento al personal de salud que atendió y sigue atendiendo a los pacientes de Covid-19. Por esto, invito a los presentes para que, a partir del 13 de marzo, utilicen las redes sociales para enviar mensajes de agradecimiento a las personas que, en los hospitales, las clínicas, los consultorios, los laboratorios y en general en todo el sector salud, nos han atendido y sanado durante esta pandemia”.

Con esta acción, se busca incentivar a la población a compartir el agradecimiento para quienes atendieron a sus familiares o a ellos mismos durante la pandemia, además de generar una cultura de agradecimiento a las buenas causas, buenas acciones y labor humanitaria. Esta campaña de agradecimiento estará encabezada por la sociedad civil, así como por el sector salud.

La diputada Dulce Ventura informó que, según datos del Conacyt, se estima que sólo en México hubo 7 millones 780 mil 334 casos positivos, y 347 mil 041 decesos. Otra de las cifras significativas que mencionó, es que, en el estado, durante la pandemia se perdieron 218 mil empleos formales; asimismo, durante el mismo periodo, se dio la deserción escolar de más de medio millón de estudiantes.

Posteriormente, la doctora Yaneth Díaz Torres abordó el tema de la gratitud como sanador social y explicó el fundamento científico de la salud mental. Agregó que es evidente que la sociedad se encuentra cada vez más inmersa en espirales de violencia que es urgente resolver y superar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS