Propone Abigail Arredondo crear fiscalía para atender a mujeres

Idea, para combatir y dar justicia a casos de violencia de género, aseguró la candidata

Propone Abigail Arredondo crear fiscalía para atender a mujeres
Foto: Especial
Política 15/04/2021 06:24 Montserrat Márquez Actualizada 11:42

Como parte de su propuesta del día, la candidata del PRI al gobierno del estado de Querétaro, Abigail Arredondo, indicó que de llegar al gobierno, propondrá la creación de una fiscalía especializada en mujeres para que acudan a presentar denuncias.

Explicó que este compromiso se suma al bloque de Justicia para ellas, ya que es una de las demandas más sentidas que le han hecho en cada uno de los lugares en los que hasta el momento ha recorrido.

“Cuando una mujer fue agredida, violentada, y quiere denunciar, no siente el acompañamiento, hay muchas mujeres y familiares que nos dicen que cuando denuncian, las preguntas que les hacen terminan sintiéndose ultrajadas (...) Por desgracia tenemos un sistema en el país y el estado en donde la gente dice que existe mucha impunidad porque no se da acompañamiento al proceso de denuncia hecho por una mujer”, enfatizó la candidata.

Otra de las propuestas presentadas es la aplicación de tarifa única para el transporte público una vez a la semana, planteamiento que forma parte de la propuesta de movilidad integral que la candidata priista a la gubernatura de Querétaro presentará en conjunto con el resto de los aspirantes en próximos días.

Refirió que, la intención es que cada uno de los candidatos a presidencias municipales puedan formar parte de esta propuesta ya que también es un tema que afecta a los ciudadanos que pretenden gobernar.

Adelantó que, la intención de la tarifa única es que, de forma inicial, una vez a la semana la gente que ocupa varios camiones para circular solo haga el pago de un traslado, además, dijo, se prevé mantener las tarifas preferenciales para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Vamos a arrancar con eso, es padre inventar, se tiene que apoyar el tema de transporte, lo que se quiere con esta tarifa única es que podamos arrancar un día y no cerrarnos a que sean más (...) Queremos mantener el descuento para los estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad que a muchos no se los respetan”, refirió.

Recalcó que todo el proyecto relacionado con este tema lo va a detallar en próximos días, pero se trata de un tema multifactorial en donde se tiene que respetar la jerarquía de movilidad, siendo el peatón la prioridad, ya que los gobiernos solo se han enfocado a los automóviles.

Arredondo Ramos aseguró que deben apostar por más banquetas, más lámparas, ya que la gente sí quiere caminar, pero necesitan y solicitan infraestructura para sentirse seguros en sus traslados.

Temas Relacionados
PRI Abigail Arredondo

Comentarios