Incentivos fiscales para las empresas y acompañamiento en todo el proceso de instalación y seguimiento a convenios es la propuesta del miércoles de la candidata a la gubernatura de Querétaro por el PRI, Abigail Arredondo, quien adelantó que en próximos días presentará su propuesta de construir un tren ligero.

La cuarta propuesta de la campaña, al igual que las tres anteriores, dijo, está encaminada a impulsar la reactivación económica y en esta ocasión va dirigida a las empresas más grandes que les interese instalarse en la entidad, también para aquellas que quieren reabrir sus puertas.

“Hemos platicado con muchos empresarios y aseguran que no hay incentivos; las cuatro propuestas que llevamos han sido encaminadas para la reactivación económica para los diferentes sectores”, dijo.

Arredondo reconoció que varias de estas propuestas fueron aplicadas durante el sexenio de José Calzada y a varios, a pesar de que era en beneficio de los queretanos, no se les dio continuidad.

Proyecto del tren ligero

En lo referente al tren ligero, no dio más detalles, pero recordó que la presentación que hará en próximos días es parte de un proyecto que el partido tricolor aludió hace aproximadamente año y medio.

Aseguró que tienen los resultados de un estudio técnico que se realizó y por eso queda descartada la instalación de un metro, ya que por el número de habitantes todavía no es un proyecto viable.

“La próxima semana vamos a tener una presentación técnica con montos y etapas; se contrató a personas desde hace más de año y medio porque como partido se hizo una presentación, y para el metro no da por la población que hay, estamos creciendo mucho pero no los suficiente, sería una deuda que no saldría, un tren ligero sí sale.

La candidata priista recorrió el miércoles las calles del Centro Histórico y se reunión con representantes del ámbito cultural y artístico.

Manifestó que la mayoría de los sectores atraviesan una situación “terrible” porque la pandemia se convirtió en pandemia económica, con miedo por el espacio para atención médica e incertidumbre de conservar un trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS