El grupo legislativo del PRI en la 59 Legislatura del estado, presentó ante Oficialía de Partes un exhorto al gobierno estatal, al federal y a los 18 municipios, a que de forma coordinada y dentro de su ámbito de competencia, implementen y ejecuten acciones de prevención, combate y mitigación de los efectos que provoque en la entidad el Covid-19.

Eliminar cobros, impuestos y multas se encuentran entre las estrategias que se implementarán, a las que se sumarán los legisladores pues, indicaron, destinarán a apoyo alimentario sus prerrogativas.

En rueda de prensa reconocieron la labor que realiza gobierno del estado para contener la propagación del coronavirus entre la población, además de que resultaron oportunas, contrario la tardanza que, estimaron, existió por parte del gobierno federal.

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del PRI, consideró que entre los cobros que también se deben detener, hasta que se supere la contingencia, se encuentran los de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y los de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), en San Juan del Río.

También se impactaría a concesionarios particulares y a quienes tienen el servicio de pipas.

“Estamos solicitando la implementación de un programa emergente de reactivación económica mediante el otorgamiento de créditos en garantía, apoyos y estímulos financieros para la micro, pequeña y mediana empresa, agricultores con autoempleo o empleo no formal, así como establecer un seguro de desempleo”, dijo.

Ospital Carrera aplaudió que el gobierno del estado sí escuche las propuestas, ejemplo de ello la que presentó el PRI para aplazar el pago de la verificación hasta junio. Subrayó que es tiempo de ser propositivos y dejar a un lado cualquier tinte partidista.

Inician los estragos

La diputada Guadalupe Cárdenas, presidenta de la Comisión de Turismo, indicó que apenas comienza el periodo para Querétaro, y la Asociación Queretana de Hoteleros ya reporta pérdidas de 216 millones de pesos, sólo por dos semanas de cancelaciones.

La asociación consta de 56 hoteles, los que ya sufren las recomendaciones a la población de no salir de sus casas. Urgió a que se deje de cobrar el Impuesto al Servicio de Hospedaje durante el tiempo que dure la contingencia, esto para ayudarlos a evitar despidos o cierre de negocios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS