La candidata del PRI por la presidencia municipal de El Marqués, Guadalupe Cárdenas Molina, adelantó que junto con los aspirantes de Morena y Fuerza por México demandarán a las autoridades electorales que se repita la elección local.

Argumentó que fueron muchas las anomalías que se tienen documentadas del proceso; aún se recaba información y a eso se suma la violencia que sufrió tanto ella como su equipo de campaña.

Presentó tres denuncias por violencia política, mientras que su equipo presentó otra ante la Fiscalía General del Estado, derivada de un ataque durante el cual no recibieron respaldo de los responsables de seguridad estatales y municipales.

“Atacaron a mi equipo de trabajo y nadie hizo nada, ninguna autoridad, hasta el momento… no tuve ningún apoyo de la policía estatal ni municipal. Inclusive tenemos elementos para manifestar que (los ataques) fueron por parte de miembros de Acción Nacional”, ahondó Cárdenas.

Dijo que además de los candidatos de los partidos mencionados se sumarán otros, conscientes de que se registraron demasiadas anomalías.

Consideró que los equipos de los demás candidatos cuentan con su propio registro de anomalías que obligarían a repetir las elecciones.

Dijo saber que funcionarios de casilla eran en realidad del PAN y que incluso al momento de dar las boletas a los electores les entregaban hasta dos por vez, en lugar de solo una.

A esas anomalías se suman las que los representantes del partido continúan encontrando dentro del Consejo Distrital. “A ellos les tocará mencionar qué fue lo que vivieron de violencia; nuestra gente vivió acoso en la casilla; varias irregularidades en las urnas se estarán presentando… estamos acabando de recabar muchos datos, de los cuales se tiene también material, se tienen algunos videos de que se estuvo entregando doble boleta a algunas personas; todos los funcionarios del Instituto eran de Acción Nacional”, aseguró.

Destacó que le resulta también ilógico que se quiera hacer creer la gran ventaja con la que supuestamente estaría encabezando Enrique Vega Carriles una segunda administración municipal.

“Vamos a presentar todos los elementos ante el instituto y seguirnos hasta las instancias correspondientes, con nuestro equipo de trabajo, cada fuerza política. Estoy segura que se irán sumando diferentes fuerzas políticas”, manifestó Cárdenas Molina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS