Se encuentra usted aquí

Presentan exhorto por Peña Colorada

Caballero busca evitar cambios a uso de suelo
Presentan exhorto por Peña Colorada
Foto: Especial
10/09/2019
07:52
Zulema López
-A +A

El diputado Ricardo Caballero González, del Partido Encuentro Social, ingresó dos iniciativas de exhorto para evitar que los municipios de Querétaro y El Marqués aprueben cambios de uso de suelo en Peña Colorada.

Dijo confiar que ambos exhortos contarán con la aprobación de los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente en la 59 Legislatura, de tal forma que si se aprueban el miércoles podrían votarse esta misma semana en la sesión de Pleno programada para el jueves.

Resaltó que Querétaro y El Marqués son administraciones panistas, de ahí que, si efectivamente el blanquiazul quiere proteger Peña Colorada, ambas se apegarán a los exhortos.

“Vamos a estar trabajando en conjunto con la Comisión de Medio Ambiente, vamos también a trabajar con el municipio de El Marqués y el municipio de Querétaro”, señaló.

Continuó que, a partir de las declaraciones del gobierno del estado respecto a que busca resguardar esa zona, es que también le corresponde hablar con sus alcaldes panistas, para que opten de manera general por otorgar la menor cantidad de cambios de uso de suelo, y ninguno para el caso de Peña Colorada.

Sostuvo que los exhortos tienen como único objetivo proteger el medio ambiente y, por tanto, se encuentran libres de cualquier otro interés.

En este punto dijo confiar que su propuesta contará con el respaldo de todos los integrantes de la Comisión del Medio Ambiente: los morenistas Laura Polo y Mauricio Ruiz, así como del Verde Ecologista, Jorge Herrera.

“Los legisladores de Morena son compañeros, [el exhorto que presentaron los diputados del PRI y el PAN], ellos lo están viendo por otro punto, yo lo estoy viendo objetivamente (…) Si queremos preservar el medio ambiente que sea parejo para todos, y sumarnos al llamado que está haciendo la sociedad queretana”, dijo.

Indicó que el 12 de agosto presentó una solicitud de información al municipio de Querétaro, para conocer los cambios de uso de suelo aprobados en la presente administración, de la cual aún no recibe la respuesta.

La misma solicitud la presentará al municipio de El Marqués.

Argumentó que es con realidades, no como mensajes políticos, que se logrará preservar las áreas naturales protegidas.

Tres meses después de aprobarse la iniciativa, presentará una nueva solicitud de información a los municipios para saber si efectivamente no se aprobaron nuevos cambios.

Continuó que se trata de una de muchas acciones que se promoverán desde la 59 Legislatura a favor del medio ambiente, el crecimiento ordenado y la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentarios