Como parte de su agenda en materia de seguridad, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la 60 Legislatura, Ricardo Astudillo Suárez anunció que propondrá la creación de la policía ambiental para el estado y los municipios.

Dijo que propondrá fortalecer los canales de comunicación entre las distintas instituciones que se enfocan a la procuración y la impartición de justicia; así como reforzar la capacitación a los distintos cuerpos de seguridad en el estado.

Asimismo, dijo que es importante implementar una campaña de reconocimiento, de valorización de la importancia de ser policía, de la ética y principios de formación; además de desarrollar una estrategia permanente de reclutamiento y capacitación de los elementos policiacos e implementar herramientas de participación ciudadana en la prevención del delito.

Agregó que en materia de protección civil, promoverá en la Ley Ambiental Estatal un adición para que los estudios de impacto ecológico hagan un análisis riguroso de los riesgos naturales como inundaciones y deslizamientos de tierra.

El legislador destacó que planteará que los estudios hidrológicos que se presenten para validación de la Comisión Estatal de Infraestructura se realicen para periodos de reforma de 50 años, como mínimo, y no de 10 como regularmente se piden, esto para mayor seguridad a los propietarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS