Los diputados federales de Morena por Querétaro, Beatriz Robles y Jorge Luis Montes, presentaron un punto de acuerdo que exhorta a la Fiscalía General de la República a que profundice las investigaciones y finque las responsabilidades penales a todos los involucrados en las operaciones ilícitas con la empresa Libertad Servicios Financieros S.A de C.V., propiedad del abogado Juan Ramón Collado Mocelo.

Asímismo, exhortaron al Gobernador Francisco Domínguez Servién; al coordinador de Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri González, y demás funcionarios implicados, a que soliciten licencia a su cargo y respondan a tales señalamientos.

Subrayaron que en las declaraciones del caso, en posesión de la FGR, está asentado que detrás de José Antonio Rico Rico y Juan Ramón Collado Mocelo, estaba “gente muy pesada” que eran los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, mencionando a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri González, este último, señalado como miembro del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros en 2015.

Lamenta Dorantes filtraciones durante el caso Collado

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes, lamentó las filtraciones que destacan en el caso Collado, pues demuestran un uso “faccioso” de la información, por lo que urgió a que los procesos judiciales no se mediaticen.

Llamó a no caer en suposiciones, esto al preguntársele respecto a que la información podría haber surgido de un “fuego amigo” generado por personas cercanas al mandatario del estado.

“No escuché la declaración del gobernador. Lo que me queda claro es que no debemos permitir el uso faccioso de las instituciones. ¿De dónde salió la información? Del Ministerio Público o de la Fiscalía [General de la República]. Solamente esas instituciones tenían conocimiento, así como los actores de las declaraciones que se habían vertido en las denuncias”, declaró.

Dorantes Lámbarri remarcó que no deben mediatizarse los procesos judiciales, y más cuando el único fin para hacerlo es manchar la reputación del gobernador del estado, quien destaca por la alta simpatía que obtuvo en las diferentes encuestas realizadas.

En otro orden de ideas, afirmó que el festejo por el aniversario del PAN tuvo, entre sus objetivos, dejar en claro a los funcionarios blanquiazules que deben tener la mira en cumplir con la labor de 2019, y no en buscar un cargo para 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS