Piden consulta ciudadana antes de publicar la ley del matrimonio igualitario en Querétaro

Grupos católicos y pro vida marcharon por las calles queretanas; comunidad LGBT exige respeto

Piden consulta ciudadana antes de publicar la ley del matrimonio igualitario en Querétaro
Foto: Sirse Rosas
Política 22/10/2021 08:12 Sirse Rosas Actualizada 08:51

Al grito de “no somos uno, no somos 10, Mauricio Kuri cuéntanos bien”, más de 500 personas marcharon este jueves en el Centro Histórico de Querétaro exigiendo al gobernador que intervenga para que no se publique la ley de matrimonio igualitario.

Ramiro Bárcenas, presidente de la asociación Familia Orgánica y vocero de la marcha, señaló que los grupos que marcharon están en contra de la aprobación del matrimonio igualitario.

Diversos grupos católicos, pro vida y defensores de la familia, se reunieron en Plaza Fundadores desde donde marcharon, originalmente con destino al Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas, con la finalidad de entregar un documento con 25 mil firmas respaldando su petición; sin embargo, en dicha plaza estaba esperando un pequeño grupo de personas de la comunidad LGBT, por lo que la manifestación concluyó en el monumento a la Corregidora, también en el Centro Histórico, para evitar confrontaciones.

“A nosotros no se nos hizo una consulta como tal, por eso hoy estamos indignados, porque nos preocupa la democracia, el ejercicio democrático”, declaró Ramiro Bárcenas.

Destacó que el objetivo de la manifestación era dejar en claro que la institución del matrimonio resguarda “ciertos derechos y obligaciones para una naturaleza muy específica” de hombre y mujer.

“Yo estoy completamente en contra de que se haya legislado a favor del matrimonio igualitario, en primer lugar porque el matrimonio no puede ser entre dos personas del mismo sexo, matrimonio viene de la palabra matriz y los matrimonios del mismo sexo no pueden procrear, entonces no puede ser matrimonio”, aseveró María del Carmen López, una de las participantes en la marcha.

Al término de la protesta, el grupo LGBT que originalmente esperaba en Plaza de Armas bajó a donde concluyó la manifestación para mostrar su postura y exigir su derecho al matrimonio.

Comentarios