Arturo Maximiliano García Pérez, candidato por Morena a la alcaldía de Querétaro, prometió establecer estacionamientos periféricos, desde los que habría transporte municipal para acercar a las personas a los puntos del Centro Histórico como medida para reducir la saturación vehicular en la zona.

El transporte daría atención especializada a adultos mayores y personas de la tercera edad.

Quienes vayan al Centro tendrán la certeza de que habrá lugar para estacionar sus vehículosy que no sufrirán en ellos robos o cristalazos, gracias a la seguridad en dichos estacionamientos periféricos, dijo.

Otro beneficio será el del transporte municipal, toda vez que, para animar a ciudadanos y turistas a no ingresar a las calles del Centro con sus vehículos, se tendrá un transporte municipal, que recorrería desde el Estadio Olímpico hasta poco antes de la Vieja Estación.

Se trata de un transporte que se especializaría en el servicio a adultos mayores y personas con discapacidad.

Respecto al tipo de unidades, consideró que lo ideal sería que los vehículos fueran eléctricos, pero que ese es un tema en el que aún debe trabajarse.

Ambulantaje, sin control.

En otro orden de ideas, declaró que la capital queretana registra un retroceso en materia de ambulantaje, se distinguió por el orden que dio a la informalidad, pero se trata de un tema que a la actual administración se le fue de las manos.

Dijo que el ayuntamiento perdió el control en la entrega de permisos y en la existencia del ambulantaje, incluso los comerciantes argumentan que si quieren trabajar en el Centro Histórico deben pertenecer a alguna organización.

“Ha perdido el control completamente el municipio, en términos de las licencias que se otorgan y también el control de ambulantaje, que era uno de los elementos que se habían ganado en algún punto aquí, en la ciudad de Querétaro, y que hoy están completamente perdidos y descontrolados… algunos ambulantes han comentado que tienen que estar dados de alta en algún tipo de organización”.

Expuso que será uno de los temas que atenderá, de ganar la contienda, punto en el cual remarcó que para resolver las problemáticas deben generarse consensos con los comerciantes formalmente establecidos y habitantes de la zona

Por último, declaró que únicamente se permitirá que trabajen aquellos que respeten tanto tiempos como consensos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS