Roberto Sosa Pichardo presentó su solicitud para separarse de su cargo de presidente municipal de Corregidora durante 90 días a partir del próximo 7 de marzo, con la finalidad de contender en el proceso electoral para buscar la reelección.

En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Corregidora sometió a votación y se designó como alcalde interino al regidor Eduardo Rafael Montoya Bolaños, quien asumirá el cargo el próximo lunes 8 de marzo, en sesión solemne.

Recientemente, el actual diputado local, Antonio Zapata, ha sido el único que ha repetido en el cargo, que aunque no fue por reelección y en periodos separados, ha sido de los pocos que ha ejercido el cargo en dos ocasiones.

Sosa Pichardo buscaría ser el primero en hacerlo a través de la reelección.

En su intervención, Roberto Sosa Pichardo agradeció personalmente a cada uno de los regidores que conforman el cabildo, y deseó éxito a quienes solicitaron licencia para emprender proyectos políticos personales, así como a quien asumirá la presidencia municipal durante este periodo.

“Regidoras y regidores, siéntanse orgullosos de ser miembros del mejor cabildo que Corregidora ha tenido a lo largo de toda su historia, ha sido un honor servir a nuestra gente al lado de ustedes”, aseguró.

También solicitó licencia temporal por 90 días, el regidor Zacarías Ávila Corona, a partir del 7 de marzo, por lo que será llamado su suplente, ya que es considerado como precandidato por Morena para la alcaldía.

La regidora Gabriela Moreno Mayorga también solicitó licencia para separarse del cargo por 30 días a partir del 7 de marzo.

La regidora en el anterior proceso electoral contendió por Morena en la búsqueda de la presidencia municipal de Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS