PAN ya espera la inscripción de candidatos a cargas de elección popular

Los interesados deben entregar sus documentos entre el 14 y el 31 de enero, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal

PAN ya espera la inscripción de candidatos a cargas de elección popular
Foto: Especial
Política 15/01/2021 03:21 Zulema López Actualizada 11:27

El Partido Acción Nacional(PAN) publicó sus convocatorias para los interesados en contender para alguna candidatura de cargos de elección popular, que estarán en juego en las elecciones del próximo 6 de junio.

Los aspirantes en contender por la gubernatura, tendrán que entregar sus documentos entre el 14 y el 31 de enero, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

Mientras, el comité Ejecutivo Nacional tendrá 24 horas para pronunciarse respecto a la aceptación de la solicitud, respuesta que remitirá a la Comisión Organizadora Electoral. La información se hará pública en un plazo de 48 horas.

Entre los documentos que se solicita a los interesados se encuentra una carta de manifestación, bajo protesta de decir verdad, del tres de tres contra la violencia; una carta en la cual se comprometen de abstenerse de ser generador (a) de violencia política en contra de las mujeres en razón de género y un formulario de Registro e Informe de Capacidad Económica, con motivo de la operación del Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos (SNR) del Instituto Nacional Electoral.

La persona que ocupe la candidatura se determinará a través de un proceso interno de designación directa.

La documentación deberá entregarse en tiempo y forma ante la Comisión Organizadora Estatal del PAN en el estado; la Comisión Permanente Estatal deberá realizar sus propuestas respecto a la candidatura al gobierno del estado con el voto a favor de al menos dos terceras partes de sus integrantes, propuestas que deberán aprobarse y enviarse a la Comisión Permanente Nacional a más tardar el 17 de febrero del 2021.

Se enfatizó en el documento que no podrán participar militantes que tengan suspendidos sus derechos partidistas.

Diputaciones locales y ayuntamientos también se determinarán a través del esquema de designación directa; quienes aspiren a alguna de las candidaturas tendrán para presentar su documentación del 14 al 31 de enero, ante la Comisión Organizadora Estatal, previa cita agendada.

Para garantizar que las candidaturas se realicen con respeto a la paridad de género se determinó que tendrán que registrarse mujeres para las alcaldías de: Arroyo Seco, San Joaquín, Tolimán, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles, Huimilpan, Landa de Matamoros y Amealco de Bonfil.

También se registrarán mujeres para los distritos 12, El Marqués; 1, Querétaro; 14, Cadereyta; 13, Querétaro; 11, Tequisquiapan y 4, Querétaro.

Temas Relacionados
pan elecciones

Comentarios