Las mejores cartas y perfiles para el proceso electoral de 2021 en la entidad son con los que cuenta el Partido Acción Nacional (PAN),  coincidieron los diputados federales Felipe Macias Olvera y Ana Paola López Birlain.

Esto luego de que el senador Mauricio Kuri González reconocería en entrevista con EL UNIVERSAL QUERÉTARO que sí quiere contender por la gubernatura en un par de años.

Macias Olvera primero destacó que Kuri González podría ser un gran candidato a gobernador debido a la labor que ha desempeñado en el ámbito político.

“Es un gran perfil, es un gran valor del PAN y sin duda podría ser un gran candidato a gobernador, comenzó en una trayectoria ciudadana empresarial y acompañó al PAN para el municipio de Corregidora, es coordinador de senadores, lo cual llena de satisfacción y sorpresa (...) Habla de una muestra de capacidad, de consenso y de conciliación que tiene, es ejemplo que el PAN tiene las mejores cartas para presentar en 2021”, manifestó.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre su preferencia entre Kuri González y Marcos Aguilar Vega -diputado federal que también aspira a contender por el mismo puesto- señaló que ambos son destacados y quien puede ser mejor es algo subjetivo, es decir que depende del criterio de cada persona.

“Los dos son grandes panistas y han dado resultados, tanto así que Corregidora aumentó el porcentaje de victoria y se sigue gobernando la capital, la valoración la tendrán que hacer los ciudadanos, en el PAN estamos orgullosos de todos los representantes y estamos seguros que vamos a tener a lo mejores perfiles, sea quien sea que la militancia e incluso los ciudadanos pudieran decidir”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS