PAN Querétaro llama a presentar amparos para vacunar contra el Covid-19 a menores de edad

Gracias al recurso legal se han logrado aplicar las dosis al menos a 20 infantes

PAN Querétaro llama a presentar amparos para vacunar contra el Covid-19 a menores de edad
Foto: Cuartoscuro
Política 08/10/2021 06:59 Zulema López Actualizada 10:45

La diputada local Ana Paola López Birlain, integrante del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en la LX Legislatura del estado, señaló que por ahora la manera más segura de lograr que los menores de edad sean vacunados contra el coronavirus es a través del amparo.

Ante esto, la legisladora panista ha hecho un llamado a los padres de familia que buscan que sus hijos sean vacunados contra el Covid a promover este recurso legal.

“No se puede tener la certeza de que serán aplicadas a todas y todos estos infantes, ni si en Querétaro llegarán a atender a toda la población que tenemos; por lo que insisto que el camino a seguir para estos menores, seguirá siendo a través del amparo”, detalló la diputada local a través de un comunicado.

Indicó que derivado de los amparos que ya ha presentado desde hace unas semanas, 20 menores con comorbilidad ya han recibido su vacuna.

Sin embargo, agregó que ya hay jueces que han otorgado suspensiones a niños que no tienen ninguna de estas enfermedades, porque reconocen que todos los niños tienen derecho a ser inoculados con la vacuna.

“Lo que estamos aquí ofreciendo es la posibilidad de informar, asesorar y acompañar a los padres de familia que tienen hijos con alguna comorbilidad, o que son de este rango de edad, de 12 a 17 años, para que puedan garantizar su derecho a la salud.

“Exigimos que se haga valer el derecho a la salud de todas y todos nuestros hijos, y en el grupo parlamentario de Acción Nacional estaremos trabajando para darles las facilidades, la información y el seguimiento a todas las familias que ya nos han depositado su confianza, con las que estamos trabajando y con las que ya hemos presentado una serie de amparos, para que no sean de manera individual, sino que sean colectivos”.

En la lista de este registro se consideran los padecimientos de: inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH, etc.); enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y otras enfermedades endocrinas (incluye obesidad), anomalías genéticas o cromosómicas, y embarazo adolescente.

Temas Relacionados
amparos vacunas menores de edad

Comentarios