Nombran a Mauricio Ruiz Olaes delegado de Morena en Querétaro

Respaldar la candidatura de Celia Maya y demás candidatos, su objetivo, dice; podrá seguir con sus funciones de diputado local

Nombran a Mauricio Ruiz Olaes delegado de Morena en Querétaro
Foto: Archivo
Política 30/04/2021 03:11 Zulema López Actualizada 15:18

Mauricio Ruiz Olaes confirmó que a partir de este jueves será formalmente el delegado de Morena Querétaro en funciones de presidente.

Explicó que entre sus prioridades estará sumar la labor de todos los grupos al interior del partido para trabajar por Celia Maya, candidata al gobierno del estado, y de quienes representan al partido en la contienda del 6 de junio.

Al no haber buscado el encargo, Ruiz Olaes puede continuar con su labor de diputado local y coordinador de campaña de Maya García.

Dijo desconocer qué otros nombres se analizaron para el nombramiento y aclaró que continuarán con sus mismas funciones Jesús Méndez Aguilar, secretario del Comité Estatal, y Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal.

“Vamos a apoyar al partido y trabajar, de la mano, con todos los consejeros, con todos los dirigentes; queremos enfocarnos a la militancia, a las bases que se han hecho a un lado”, precisó.

“Voy a platicar con toda la gente del partido, toda la gente es importante, pero principalmente la fuerza del partido son los simpatizantes, la militancia, es lo que hemos construido desde hace muchos años; ha habido gente que ha tenido más años que nosotros en este movimiento y el respeto es principalmente a ellos. Seguiremos construyendo y la gente que quiera seguir sumando va a ser bienvenida”, aseguró el legislador.

Ruiz Olaes mencionó que no se ofreció para el encargo, y a las 14:00 horas del 28 de abril el Comité Ejecutivo Nacional lo buscó para preguntarle si quería la responsabilidad.

“El Comité Ejecutivo Nacional, por unanimidad, decidió que yo sea el delegado en el estado, y ese va a ser mi trabajo: ser el presidente del Comité Ejecutivo Estatal”, aseveró.

Deseos de sumar

Dijo estar seguro de que todos los grupos al interior de Morena tendrán el deseo de sumar para respaldar la candidatura de Celia Maya García.

“El proyecto principal es la gubernatura, es que la Cuarta Transformación llegue realmente a Querétaro, tenemos a la mejor candidata en la historia y estoy seguro que vamos a ganar estas elecciones, porque ella tiene un proyecto que beneficia a la ciudadanía (…) Estoy seguro que [pese a] estas diferencias que ha habido en el partido, se va a cerrar la brecha con el proyecto de la candidata”, señaló.

Reiteró que acompañará a celia Maya y a todos quienes representan a Morena a través de una candidatura, pues no afectará su labor de diputado local.

 

Temas Relacionados
MORENA Mauricio Ruiz Olaes

Comentarios