“No debe volver pasar ni en Querétaro ni en el país", afirma diputado sobre el feminicidio de Victoria Guadalupe | Querétaro

“No debe volver pasar ni en Querétaro ni en el país", afirma diputado sobre el feminicidio de Victoria Guadalupe

El panista Antonio Zapata afirma que se tendrá que hacer un análisis para abatir los feminicidios

“No debe volver pasar ni en Querétaro ni en el país", afirma diputado sobre el feminicidio de Victoria Guadalupe

“No debe volver pasar ni en Querétaro ni en el país", afirma diputado sobre el feminicidio de Victoria Guadalupe Foto: Sirse Rosas

Política 12/04/2022 07:41 Zulema López Actualizada 07:41

El feminicidio que se cometió contra Victoria Guadalupe, niña de seis años, deberá llevar a fortalecer las acciones legislativas y gubernamentales en materia de prevención de este delito, consideró el diputado presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero

Declaró que en el paquete de reformas de seguridad que se remitió al gobernador se incluyen precisamente temas de prevención y subrayó que resulta necesario impedir que hechos tan reprobables vuelvan a ocurrir en Querétaro o en el país.  

“Creo que se tiene que hacer el análisis y un trabajo, siempre, de mejora de la ley”, indicó el congresista local. 

Tanto la Legislatura como las autoridades deberán atender esas áreas que resulten necesarias para fortalecer la prevención, remarcó el panista.  

“El dolor que produce esta muerte, este feminicidio de esta menor, de esta niña de 6 años, rebasa cualquier límite. 

“Efectivamente, quisiéramos la mayor pena y hay quien dice que podríamos ir hasta la privación de la vida, pero, bueno, hoy el Código Penal establece la sanción correspondiente”, destacó el legislador. 

Además, el panista consideró necesario aplicar todo el peso de la ley contra las personas que resulten  responsable de cometer un feminicidio.

“Es algo que no debe pasar ni en Querétaro, ni en el país. De veras, lamentamos el hecho y creo que, efectivamente se ha mencionado, tenemos que aplicar todo el peso de la ley a quien cometió este homicidio, este feminicidio, para ser correctos técnicamente hablando”, indicó Zapata Guerrero.  

Respecto a si al feminicidio se deberían sumar otras agravantes, como que la víctima era una niña, el legislador declaró que a él no corresponde pronunciarse sobre el tema, ya que, agregó se trata de una situación sobre la cual se requiere esperar a conocer al dictamen que emita la Fiscalía General del estado, una vez que concluya sus investigaciones de este caso.  

“Hasta que no haya un dictamen, una versión oficial, no haría mayor comentario”, subrayó el diputado queretano. 

Comentarios