En un inmueble de la calle Revillagigedo, en la colonia San Francisquito, en el municipio de Querétaro, la noche de este miércoles falleció Elodia Cárdenas Gómez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el quinto distrito.

De acuerdo con datos extraoficiales, la candidata se encontraban en un mitin, haciendo un live para sus redes sociales, cuando sufrió un infarto y fue trasladada al domicilio donde falleció.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el hecho se conoció tras atenderse una llamada a la línea de emergencia 911, referente al reporte sin vida de la candidata del PVEM, por lo que personal de la dirección de Servicios Periciales acudió al citado lugar.

“En un primer reporte se puede informar que el cuerpo no presenta huellas de violencia y sus familiares, quienes se encuentran en el lugar, señalan que tenía antecedentes clínicos de arritmia cardiaca”, detalló la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo información publicada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Cárdenas Gómez tenía 43 años, con grado de licenciatura en derecho.

En cuanto a su trayectoria profesional, Elodia Cárdenas Gómez ocupó la coordinación de abogados en el Consejo Internacional de Derecho.

A través de un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México confirmó el deceso de su candidata a diputada local y envío sus condolencias a la familia.

Este fallecimiento se da a cuatro días de que se celebre la jornada electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS