Morena cuenta con candados suficientes para evitar una afiliación masiva con la que se busque definir la dirigencia del partido, sostuvo Jesús Méndez Aguilar, secretario general del Comité Estatal en funciones de presidente.

Evaluó que ante la necesidad de repetir las asambleas es que se deberán definir lineamientos claros, sobre todo porque se vislumbra que miles, incluidos militantes de otros partidos políticos, tratarán de sumarse a las filas de Morena.

Uno de los candados para evitar que se vulnere la autonomía del partido será el de evitar las afiliaciones masivas.

“Tiene que haber una credencialización (…) hay gente que quiere, de otros partidos políticos, estar dentro de Morena. Acuérdense que la afiliación es única y personal, no puede ser en grupos, ni puede ser en oleadas partidistas (…) que lo hagan de manera individual, que sea gente honesta, limpia en su actuar, porque si bien, es cierto que tenemos querellas al interior, de algunas gentes que ni siquiera son miembros de Morena”.

Lineamientos se decidirán el domingo. El domingo sesionará el Consejo Nacional de Morena, organismo que definirá las acciones que deben adoptarse luego de que ordenó repetir la elección de consejeros el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entre los puntos que se abordarán, destacó la manera en que se integrará el padrón de militantes, así como las modificaciones que deberán implementarse en la convocatoria, esto para que las nuevas asambleas se realicen con total apego a los lineamientos y con garantía a los deseos de la militancia.

Remarcó que es un hecho que las asambleas deben repetirse, para nombrar a los consejeros estatales, de ahí la importancia de contar con directrices claras.

En este punto, calificó como improcedentes aquellas posturas con las que se afirma que al generar nuevas asambleas se violentan los derechos de los 50 consejeros ya electos en la entidad.

También rechazó las declaraciones de Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, en las que lo desconoció como dirigente del Comité Estatal.

Indicó que tanto él, como Balderas Puga integran el Consejo Nacional que sesionará el domingo.

Aseveró que Morena debe reforzar la unidad y su labor, toda vez que las elecciones del 2021 se encuentran a la vuelta de la esquina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS