Para corroborar o descartar rumores sobre supuestas acciones proselitistas al momento de hacer los censos para elegir a los beneficiarios de los diversos programas federales, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, iniciará en próximos días una gira por los 18 municipios del estado.

“Nos han hablado de los censos, en donde tratan de darle tinte político, los rumores es que buscan hacer afiliaciones corporativas de ex militantes del PRI y del PAN, pero esto no debe tener ningún tinte, debe estar abierto a todos los ciudadanos que cumplan los requisitos”, añadió.

Enfatizó que la gira es para conocer a fondo qué sucede, y por qué no se cuentan con pruebas concretas; sin embargo, dijo, en caso de que haya personas que traten de engañar a los ciudadanos o vincularlos a Morena, se pondrán las denuncias correspondientes.

Peñafiel Soto subrayó que no van a permitir que se haga mal uso del nombre de Morena al mezclarlo con programas sociales, porque esta fuerza política no participa en el levantamiento de censos, ni en la entrega de apoyos.

“El Presiente ha sido muy claro al expresar que estos programas sociales son para mejorar el bienestar de las familias y no se deben utilizar con fines electorales, estamos en un proceso de transformación y las cosas se deben hacer diferentes”, señaló.

Agregó que van a trabajar en conjunto con Gilberto Herrera Ruiz, coordinador estatal de programas de desarrollo, para conocer si a él le han llegado este tipo de quejas.

Transporte. El dirigente estatal de Morena dijo que todavía no le han entregado el estudio técnico que soporta el incremento al transporte público; y recordó que la solicitud la hizo al presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso local, Antonio Zapata Guerrero.

“Voy a insistir al respecto, y espero que el diputado tenga el estudio, lo peor del caso es que siendo presidente de la comisión ni siquiera tuviera el estudio, ignoro porque no lo ha hecho llegar, es un tema que seguiremos insistiendo porque duele a los bolsillos de todos los queretanos (…). Si no tiene el estudio que nos los diga, y seguiremos a la siguiente instancia que es el Instituto Queretano del Transporte (IQT)”, puntualizó.

Explicó que acudió primero al Congreso estatal y no al IQT, porque los legisladores fueron los responsables de aprobar reformas al artículo 164 donde se quitaron los candados donde se establecían parámetros para los incrementos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS