El exgobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez visitó Querétaro para ayudar al comité estatal a tener una “maquinaria” electoral perfectamente “aceitada” para los próximos comicios, afirmó Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Estatal del PRI.

Argumentó que se trata de un priista altamente competitivo, pues ganó todos los procesos en los que llegó a participar, razón por la cual el priismo queretano lo invitó para que revise que la estructura del tricolor se encuentra “bien enfocada”, especialmente en cuanto a los seccionales que se renovaron este año.

También se realizaron reuniones privadas para analizar la estrategia que aplica el PRI rumbo a los próximos comicios, los avances que tiene en el tema electoral, así como la representación con la cual se contará en 2021, año en que se renovarán tanto el gobierno del estado como las 18 alcaldías y las diputaciones locales.

Se programaron seis reuniones con Moreira Valdez, algunas de estas con quienes integran los comités seccionales, mientras que otras se realizaron con carácter privado.

“Será la primera de muchas visitas, la verdad es que Don Rubén Moreira, ex obernador de Coahuila, es un gran operador electoral, sabe mucho sobre estructura, activismo, representación electoral.

“Desde hace tiempo hemos estado platicando con él para que nos ayude aquí, en Querétaro, para fortalecer todo el trabajo que hemos hecho este año”, mencionó.

Un nuevo encuentro con Moreira Valdez se programó para enero, indicó Ospital Carrera, quien remarcó que se tiene programado que priistas de reconocimiento nacional visiten Querétaro, a fin de reforzar el trabajo que desde hace meses se realiza rumbo a los comicios de 2021.

“Es la primera de muchas visitas en la que nos va a estar ayudando a dejar bien aceitada la maquinaria para el triunfo electoral del próximo año (…) sobre todo [que nos ayude] a la [supervisión de la] estructura del partido; lo de los candidatos y candidatas es otra cosa, va por otra línea”.

Declaró que este año el PRI obtuvo muy buenos resultados tanto en Coahuila como en Hidalgo. debido a que realizó las actividades que eran necesarias: fortalecer su estructura y proponer tanto a las mejores mujeres como a los hombres con los que contaba el partido para los espacios de renovación.

Gracias tanto al acompañamiento como a la experiencia del legislador federal, dijo, abonarán a que el PRI obtenga un triunfo electoral en Querétaro en las elecciones del próximo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS