En uno de los 36 juicios que se reencauzaron a las instancias nacionales de Morena se impugnaron todas las candidaturas registradas por el partido, aunque lo que se busca es que 5 diputaciones más se les den a morenistas, al igual que 3 ayuntamientos, indicó Ángel Balderas Puga, al detallar que ese procedimiento lo ingresó él en su calidad de presidente del Consejo Estatal del partido.

Al parecer el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) devolvió a Morena el derecho de registrar candidato a la alcaldía de Corregidora, candidatura que ahora es impugnada por el Partido Acción Nacional (PAN) y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Otra de las denuncias ante el TEEQ también la interpuso él, para quejarse por la designación de Arturo Maximiliano García Pérez como candidato a la alcaldía de Querétaro.

Dijo confiar que las resoluciones se tendrán a más tardar el 15 de mayo y que éstas serán a favor de los morenistas.

Al tener un plazo de 3 días para responder, está seguro de que el órgano nacional responderá en bloque y en sentido de rechazo todos los asuntos, por lo que ya se prepara para recurrir al TEEQ ante la negativa.

Acudirá a las instancias que se requiera, dijo, para proteger los derechos de militantes, y remarcó su confianza en que se tendrán sentencias favorables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS