Luis Bernardo Nava Guerrero tomó protesta para su segundo periodo al frente de la alcaldía de Querétaro para el periodo del 1 octubre de 2021 al 30 septiembre de 2024.

En sesión solemne de Cabildo, se instaló también el Ayuntamiento municipal para el mismo periodo, el cual está integrado por 16 miembros.

En su mensaje, el alcalde capitalino, resaltó que la administración que comienza no arranca de cero, pues se han tenido tres años para aprender y para conocer lo que hace falta, por ello, adelantó que con el programa Por Ellas, con las que se han atendido a más de 11 mil mujeres, se mantendrá el gobierno enfocado a las mujeres, con la meta de llegar a 50 mil féminas en los próximos tres años.

Resaltó el programa Médico en tu Calle, con el que se aplicaron pruebas gratuitas de Covid en el municipio, dijo; además de la entrega de oxímetros y concentradores para los pacientes que así lo requerían.

Anunció que con este programa se ofrecerá, además, el servicio de ultrasonido para todas las mujeres embarazadas, el cual llegará a las siete delegaciones de la demarcación.

Asimismo, apuntó que, durante la pandemia, se crearon programas a favor de las empresas, con acciones que permitieran mitigar los embistes del Covid-19, cuidar el empleo y así, el ingreso de las familias.

“La pandemia pegó al municipio, pero se logró estar listos e iniciar una reactivación necesaria y que sin duda será exitosa. Iniciar esta nueva etapa se convertirá en el momento de Querétaro, para convertirnos en la ciudad que queremos ser”, dijo.

Anunció la creación de un programa inédito para los jóvenes, el cual incluye la construcción de un parque extremo.

Agregó que se apoyará a mujeres y hombres que trabajan un segundo turno, con el cuidado de sus hijos en un horario de 15:00 a 23:00 horas, recibiendo menores desde 45 días de nacidos hasta 11 años de edad.

Previo a su mensaje, los regidores del Ayuntamiento mostraron sus posturas, entre las que resaltó la de Martha Fabiola Larrondo Montes, regidora de Morena, dijo que, desde el cabildo tienen el compromiso de atender las cuestiones sociales, pero también de poner las condiciones para generar un desarrollo integral y sostenido de la sociedad, con implementación de políticas públicas, construcción, crecimiento y conservación de los espacios públicos para una mejor calidad de vida.

En el evento, Luis Nava estuvo acompañado del gobernador, Mauricio Kuri, así como Mariela Ponce Villa, Magistrada Presidente del Poder Judicial de Querétaro; Beatriz Marmolejo, presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura; el Fiscal del estado, Alejandro Echeverría; Enrique Burgos y Mariano Palacios Alcocer, exgobernadores del estado, así como alcaldes de diversas ciudades del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS