La senadora panista Guadalupe Murguía Gutiérrez se dijo a favor de que México acepte la ayuda de Estados Unidos para combatir la inseguridad que se vive en el país.

Rechazó que permitir la ayuda del vecino país del norte pueda generar la intervención del gobierno extranjero en México.
Cualquier acción debería contar con un convenio de colaboración con aquel país, para definir las acciones ante situaciones como tráfico de armas y de drogas.

"La gravedad en materia de seguridad ya se alerta en medios de comunicación de Estados Unidos, en los que se advierte que México vive 100 asesinatos diarios"; además, dijo lamentar el doble discurso del gobierno federal, toda vez que al rechazo tajante al ofrecimiento de ayuda, el canciller, Marcelo Ebrard, envío una solicitud al FBI para que genere capacitación para responder a la masacre que sufrió la familia LeBarón.

"México debe aceptar ayuda de Estados Unidos para combatir la inseguridad"
"México debe aceptar ayuda de Estados Unidos para combatir la inseguridad"

Continuó que hoy, 27 mil elementos de la Guardia Nacional hacen funciones de policía migratoria en la frontera, en vez de estar en los municipios de alta incidencia delictiva.

En otro orden de ideas, urgió a que se reponga el proceso de elección de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que la nueva elección se realice con tablero abierto, para garantizar que obtiene el respaldo de las dos terceras partes de los senadores

Google News

TEMAS RELACIONADOS