El diputado federal de Morena, Jorge Luis Montes Nieves, aseguró que está siendo acosado por elementos de la Policía Estatal; señaló que el Poder Legislativo ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Montes Nieves recordó que el pasado 15 de mayo fue detenido por personal de la Policía Estatal “de manera arbitraria” tras acudir a las instalaciones de la Dirección de Policía en el municipio de Ezequiel Montes.

“Fui detenido por primera vez de forma arbitraria y violenta por parte de elementos de la Policía Estatal (Poes) en las instalaciones de la comandancia de policía del municipio de Ezequiel Montes”.

Agregó que solicitaba información de dos ciudadanos detenidos, “sobre esto ya he presentado las denuncias y quejas correspondientes ante la Fiscalía del Estado de Querétaro, ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como un exhorto ante el Congreso de la Unión”.

El legislador dio a conocer que también el pasado 4 de julio sufrió de una segunda detención en el municipio de San Juan del Río.

“Fui detenido por una patrulla de la Policía Estatal en la carretera federal 120, en el municipio de San Juan del Río a la altura de las instalaciones de la empresa Femsa, por un supuesto exceso de velocidad, no se hizo ningún tipo de infracción; sin embargo, al lugar llegaron inexplicablemente cuatro patrullas con torretas y sirenas encendidas y circulando en sentido contrario, evidentemente para cerrar el paso”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS