Se debe despenalizar el aborto y consultar a expertos, sostuvo el diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, quien también dio su postura a favor de la legalización de la marihuana.

“Por supuesto que estamos a favor de la despenalización... de empoderar a las mujeres con decidir… y lo vamos a trabajar con gente experta en ese tema, y la legislatura en el estado vamos a hacer la convocatoria. También el tema de la marihuana, de la regulación, de la fabricación, del consumo”, comentó.

Consideró lamentable que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, fijó una postura tajante respecto a que la legalización no pasará en Querétaro.

“Es grave la ignorancia que manifestó el gobernador, porque no es un tema del gobernador, ni siquiera es un tema del Congreso local, es un tema federal, y por supuesto que en Querétaro se va a tener que tocar ese tema y también lo vamos a trabajar”.

Gastos médicos. Lo anterior en rueda de prensa en la cual anunció que ingresó una iniciativa de ley para eliminar el seguro de vida y gastos médicos mayores a funcionarios públicos estatales y municipales, además de que solicitará a sus compañeros diputados a que renuncien a esa prestación, que se renovará en el mes de octubre.

La iniciativa, destacó Ruiz Olaes, está orientada a eliminar los “privilegios de unos cuantos”, al modificar la fracción 9 del artículo 18 de la Ley de Manejo de Recursos Públicos del Estado de Querétaro.

Al dividir los mil 237 millones de pesos de salud entre los 2 millones 120 mil 43 ciudadanos que, se estima, viven en Querétaro, a cada uno corresponde 584 pesos al año para atender su salud, cifra abismalmente diferente a la que reciben los funcionarios, quienes a sus sueldos elevados suman un seguro de gastos médicos mayores.

Entre esos salarios altos se encuentran el de la defensora de los derechos humanos, quien recibe 73 mil pesos al mes, el gobernador 96 mil, los secretarios de estado 91 mil, el Fiscal General 92 mil, y los diputados 56 mil.

Incumple gobernador. Destacó que el mandatario estatal prometió, durante su campaña política, dar transporte gratuito a discapacitados, jóvenes y personas de la tercera edad, lo que incumple al prometer una tarifa de 2 pesos.

Morena votará a favor la propuesta si no existe “gato encerrado”.

“Hay que analizar si no es también un tema electoral, (creado) para que suba la popularidad del gobernador, o que sea nada más un subsidio, no de 4, sino de 11 pesos a los transportista”

En otro tema, sostuvo que el PAN se niega a dejar la presidencia de la Mesa Directiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS