El gobierno de Querétaro propuso un presupuesto de 51 mil 636 millones de pesos para 2023, calculando un incremento anual de 12.5%, informó el gobernador Mauricio Kuri González, al anunciar el proyecto que se entregó a la 60 Legislatura del estado.

Al dar un mensaje a la población, adelantó que por segundo año se cumplirá con el alza anual de 13% en el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En ese tenor, indicó que a la Universidad Aeronáutica, así como a las Tecnológicas (en sus campus Querétaro, San Juan del Río y Corregidora) y a las Politécnicas (de Querétaro y Santa Rosa Jáuregui) se les asignará un incremento de 8%.

“La inversión total en educación va a crecer este año 7.8%, alcanzando casi 15% de incremento en lo que va de mi gobierno. Como gobernador, me comprometí a apoyar con todo a los universitarios”, indicó

En el rubro de salud se aumentará 7% el presupuesto, para incrementar el abasto de medicinas, equipamiento y tratamiento de pacientes, con lo cual el aumento general en salud será de 26% en los dos años de gobierno. En el ámbito social el aumento será de 12%, lo que indica un incremento acumulado de 41% en relación con el inicio del gobierno.

Asimismo, se destinarán 15 millones de pesos a proyectos para pueblos indígenas.

También se comprometió a dar un incremento anual de 80% en el presupuesto para el Instituto Queretano de las Mujeres.

[Publicidad]

“La vocación social de mi gobierno se complementa con dos medidas que no tienen antecedentes en Querétaro.

Primero, apoyaremos con programas bien fondeados a nuestros pueblos originarios. Segundo, me comprometí a ser el gobernador de las queretanas y cumplo, el presupuesto del Instituto Queretano de las Mujeres aumentará 80%”, dijo.

El presupuesto en seguridad se fortalecerá 16%, estimando un aumento de 39% en lo que va de la administración.

“La seguridad recibirá más recursos para continuar siendo ejemplo nacional, de la aplicación de la ley; de la formación de recursos humanos para la prevención y el combate a la delincuencia y líderes en el sistema de justicia”, indicó el mandatario al destacar la construcción de las unidades de la Fiscalía General en los municipios de El Marqués y Ezequiel Montes.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]