Con el objetivo de acercar los procedimientos para prevenir la violencia en sus espacios de trabajo, así como identificar conductas constitutivas de violencia y conocer los mecanismos para su atención más de dos mil funcionarias del gobierno estatal fueron capacitadas por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).

Además con los temas vistos se busca  sensibilizarlas y brindarles herramientas para su empoderamiento y resiliencia.

En el evento estuvo presente el gobernador del estado, Mauricio Kuri, quien aseguró que se trata de un espacio importante, al considerar que esta clase de capacitaciones permitirá a las funcionarias brindar un mejor servicio libre de acoso u hostigamiento sexual.

“Ahorita es el tiempo de las mujeres, es el tiempo en el que ustedes pueden levantar la voz, levantar la mano y decir no más”, expresó.

Kuri González reconoció que el machismo continúa siendo una práctica vigente, por lo que llamó a todos los ciudadanos a adaptarse a los tiempos actuales y dejar de lado esas ideologías, pues dijo, es a través de este tipo de cambio, que se podrá combatir el miedo con el que viven miles de mujeres a diario.

“Lo que estamos haciendo ahorita, no es de dientes para afuera, no es si quieren o a ver si pueden, es una obligación para todos aquellos que trabajamos en gobierno del estado, cero acoso laboral y si llega a haber cualquier denuncia que ustedes pongan, nos las tomamos muy en serio, tenemos que prevenir y hacer todo lo posible para que ustedes sepan que estoy aquí, cualquiera que se mete con ustedes, se mete conmigo”, manifestó el mandatario.

Marisol Kuri agradece apoyo del gobernador 

Durante su intervención, la directora del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, agradeció la disposición de las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador, para brindar las herramientas necesarias que permitan el empoderamiento de las funcionarias y agregó que se cuenta con todo el respaldo para el desempeño de sus funciones.

Asimismo, reconoció que el primer paso que se dio en esta administración, fue el contar con un gabinete integrado en un 50%  por mujeres, las cuales, dijo, ocupan puestos claves, además de que muestran sus capacidades al frente de las dependencias; y se comprometió a que la igualdad será una realidad en Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS