Por la presunta compra y coacción del voto del PAN municipal, a través del uso de programas gubernamentales, la diputada federal y candidata del PRI a la alcaldía de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

La queja la presentó la mañana de ayer por medio de un escrito en el que refiere que el hecho está disponible en videos que circulan en Facebook.

Por lo cual, María Alemán pide al IEEQ investigar el hecho y entregó pruebas digitales para que la autoridad electoral tenga elementos para verificar la denuncia.

Agregó que en el video se muestran acciones del PAN municipal, en Querétaro, dando recursos económicos a cambio del apoyo a su candidato Luis Nava.

“Lo que sabemos es que se pide a cambio de credenciales, de llenar formatos, se oferta cierta cantidad de dinero (...) Las muestras testimoniales que han circulado a través de las redes sociales dan muestra del apoyo a la estructura del candidato Luis Nava Guerrero”, comentó.

La también legisladora federal recordó que esta es la primera vez que se puede reelegir al mismo alcalde en la capital queretana y por eso es necesario presentar este tipo de pruebas para evitar que se siga gobernando a costa del bienestar de la gente.

“Tenemos la información que recabamos todos los días en las reuniones y recorridos en las colonias, pero esos son dichos, hoy hay un material que circula a través de las plataformas que buscamos que el IEEQ dé veracidad y lo asiente como antecedente de una posible compra de votos y de una injerencia de recursos públicos en el proceso electoral”, detalló.

La candidata a la alcaldía capitalina dijo que esto sólo es una muestra de lo que sucederá en el proceso electoral, que inicia el próximo 4 de abril, con el fin de continuar en el poder.

“Quienes hoy gobiernan quieren a toda costa mantenerse en el poder, lo van hacer violando la ley, hoy damos el primer paso para evitar que eso suceda, porque no podemos seguir así con una ciudad gris, no puede seguir al frente del gobierno alguien que no ha hecho nada y que nos tiene en estas condiciones, que están lucrando con la necesidad”, dijo.

Precisó que el órgano electoral debe ser vigilante en cada instante para que haya piso parejo, y que por ningún motivo los programas sociales y los recursos se pongan al servicio de un candidato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS